Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alertan sobre alto riesgo de violencia sexual contra mujeres por grupos ilegales

La Defensoría del Pueblo pidió aumentar las investigaciones 19 regiones para superar la impunidad.

101549_Foto: AFP
Foto: AFP

El vicedefensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero, aseguró que se han emitido alertas tempranas en 87 municipios de 19 departamentos del país por alto riesgo de violencia sexual contra mujeres y niñas.

 

Calero señaló que el diagnóstico se debe a la expansión de grupos armados ilegales como las Autodefensas Gaitanistas en el Pacífico y en el departamento de Córdoba, pero también en las zonas de frontera con Venezuela y en municipios chocoanos y del pacífico ante la llegada de las guerrillas del EPL, ELN y las disidencias de las Farc

 

En lo corrido de 2017 de 644 casos acompañados por el organismo humanitario, 105 corresponden a mujeres víctimas de violencia sexual relacionada con el conflicto armado”, señaló.

 

Publicidad

A esto se suma que hay un alto riesgo en las zonas de frontera debido al control de economía ilegales como los cultivos ilícitos y la minería ilegal y otros delitos,  como la trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

 

“Es el caso de Tumaco, los municipios de la costa chocoana y la zona de frontera con Venezuela, en Norte de Santander y Cesar”, precisó.

 

Finalmente, la Defensoría del Pueblo pidió aumentar las investigaciones en las regiones mencionadas para superar la impunidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO