Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alexander Mojoso no comprendía los acuerdos de paz: Carlos Antonio Lozada

Lozada le hizo un llamado a quienes abandonaron las filas a acogerse a los acuerdos al considerar que es "una oportunidad histórica que ningún colombiano puede desaprovechar".

279642_Blu Radio. Carlos Antonio Lozada / Foto: AFP
Blu Radio. Carlos Antonio Lozada / Foto: AFP

En diálogo con Blu Radio el delegado de las Farc, Carlos Antonio Lozada, explicó que alias ‘Mojoso’ tenía dudas sobre lo pactado en la Habana, especialmente frente al punto de justicia, lo que lo motivó a abandonar las filas. Sin embargo, explicó que tras una tarea de pedagogía decidió reintegrarse para fortalecer el acuerdo de paz.
 
"Son situaciones de confusiones, de no comprensión de los acuerdos y de pronto de dudas de la capacidad que tenga el Estado de cumplir sus compromisos. Este proceso sumamente dañino de asesinato sistemático de líderes sociales, de defensores de derechos humanos, también ha deteriorado mucho la credibilidad interna por parte de los combatientes hacia los acuerdos y el cumplimiento que pueda haber por parte del Estado", señaló.
 
Lozada le hizo un llamado a quienes abandonaron las filas a acogerse a los acuerdos al considerar que es "una oportunidad histórica que ningún colombiano puede desaprovechar".
 
Y sobre el cierre del primer ciclo de conversaciones entre el gobierno y el ELN Lozada, quien acompañó el acto junto a Pastor Alape, dijo que se buscará unificar esa negociación con la implementación de los acuerdos de paz.
 
"Siempre hemos dicho, y de igualmente lo han hecho los compañeros del ELN, que el proceso de paz de Colombia debe ser uno solo. Si bien existen dos mesas tanto ellos como nosotros estamos interesados en que esos procesos converjan puesto que el conflicto tiene bases comunes", explicó.
 
Pero aclaró que en la medida en que avance la negociación en Quito se establecerá cuáles acuerdos de la Habana se pueden acoger.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO