Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alguien salió caminando de ahí y dejó ropita en ramas como pista: dueño de avioneta sobre niños

Las fuerzas militares e indígenas siguen con la búsqueda de los cuatros hermanos que, se presume, sobrevivieron al accidente de la avioneta que atravesaba Caquetá-Guaviare y se estrelló hace 18 días en la selva.

Niños indígenas desaparecidos tras accidente de avioneta en el Caquetá
Foto: Ejército

Hasta el momento no se tienen más pistas sobre el paradero de los cuatro niñosdesaparecidos tras el accidente de la avioneta, hace ya 18 días, en la selva del Caquetá, según comentó Freddy Ladino, propietario de Avionline Chárter, la empresa a la que pertenecía esta avioneta de matrícula HK 2803.

Según dijo en diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, hay esperanza de encontrar con vida los cuatro hermanos, todos menores de edad, porque las fuerzas militares en la zona han hallado pequeñas pistas, como ropa colgada en árboles y huellas de humano, las cuales pertenecerían a los niños.

“Del avión alguien salió caminando, esculcó maletas y dejó ropita colgada en ramas como pistas. Se encontró cambuches para dos o tres niños, no se sabe cuántos están vivos, pero sí sabemos que están caminando por la selva”, detalló Ladino.

Recorrido de los niños por la selva del Caquetá

Ladino describió que, de acuerdo con la información que han suministrado los organismos de búsqueda, del punto del avión a donde encontraron el tetero, que fue la primera señal, hay tres kilómetros y medio y, del punto del tetero a donde encontraron las moñitas y las tijeras, hay alrededor de 500 metros.

Publicidad


“Esas son las pistas que está siguiendo el Ejército y es la información que se comparte” públicamente, según contó. Sin embargo, aclaró que no se sabe a qué distancia estén, pues esas pistas pudieron ser dejadas ahí hace días o hace horas.

Sobre las causas del accidente, Ladino señaló que siguen “siendo materia de investigación”, pero se cree que fue “una posible falla del motor” de la avioneta.

Publicidad

En ese sentido, añadió que lo que se conoce hasta ahora del siniestro aéreo ha sido publicado de inmediato, pero con dificultad, pues la “comunicación en donde cayó avioneta se hace por radioteléfono” y “es muy difícil”.

“Las fotos del avión no las tenía ni el Puesto de Mando Unificado (PMU) cuando las publicaron en redes sociales”, puntualizó en Mañanas Blu.

Escuche los detalles en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad