Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘El Médico’ niega haber practicado abortos en filas de las Farc y el ELN

El hombre, condenado a 40 años de prisión, aseguró que no perteneció a ningún grupo armado. Presentará nuevas pruebas en el proceso y apeló el fallo en su contra.

363201_BLU Radio. Alias 'El Enfermero' - Foto: Fiscalía
BLU Radio. Alias 'El Enfermero' - Foto: Fiscalía

En una carta conocida por BLU Radio, Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias ‘El Médico’ de las Farc, aseguró ser “víctima de una conspiración mediática por razones puramente personales” y ser un “falso positivo”.

En la misiva firmada desde La Picota, en donde se encuentran el hombre de 43 años de edad, niega haber pertenecido a uno o varios grupos armados ilegales.

“No soy ni enfermero, ni médico, ni he sido miembro de la Farc, ni del ELN, ni el ERG”, afirmó Arboleda.

Le puede interesar: Condenado a 40 años de prisión alias ‘El Enfermero’ por abortos en las filas de la guerrilla

Asegura que los hechos por los que se le acusan significarían que “era médico a los 12 años de edad y que practiqué más de 1.500 abortos”. Insiste en que “no hay una prueba real ni médica” de un solo aborto practicado por él.

Arboleda anunció que ya fue apelada la decisión del Juzgado Segundo Especializado de Pereira que lo condenó a 40 años y 9 meses de prisión por los delitos de aborto forzado en persona protegida y tortura en persona protegida.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asimismo, explicó que ha “carecido de una defensa real y técnica hasta la etapa de preparatoria. Lastimosamente mi anterior abogada no cumplió con sus funciones de la mejor manera dejándome sin posibilidades de una defensa efectiva”.

BLU Radio conoció que la defensa de Héctor Albeidis presentará nuevas pruebas en el proceso que demostrarían que en los años en los que se habría practicado los abortos en Colombia el hombre estuvo viviendo en España, así como múltiples inconsistencias en el proceso.

Arboleda enviará una solicitud a la Jurisdicción Especial para la Paz para que dé celeridad en el proceso que investiga ese tribunal en su contra por el mismo hecho, pero en las Farc. Solicitará que los excomandantes de esa guerrilla sean llamados a rendir versión sobre el caso.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO