Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Alteraciones en transcripciones del CTI sobre interceptaciones de Uribe?

El sentido de una llamada del expresidente Uribe sería totalmente opuesto a lo denunciado en una columna de Daniel Coronell.

311835_BLU Radio. Álvaro Uribe y Daniel Coronell / Foto: AFP
BLU Radio. Álvaro Uribe y Daniel Coronell / Foto: AFP

Hay controversia por una nueva revelación sobre la transcripción de un audio del expresidente Álvaro Uribe Vélez que investiga la Corte Suprema de Justicia. Según una columna del periodista Daniel Coronell, un abogado solicitó la desaparición de una información, pero según el supuesto audio original, que publicó el senador Uribe, la solicitud es para proteger la información.

No deje de leer: "Es un hombre autónomo": Uribe sale en defensa del presidente Duque

En la columna “Quemen eso”, publicada por Coronell, el periodista habla de la existencia de nueve comunicaciones interceptadas por la Corte Suprema de Justicia declaradas como legales y efectuadas dentro de la investigación al expresidente Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

En esas nueve llamadas, dice Coronell que hay evidencia de la participación personal de Uribe en la búsqueda de declaraciones a favor suyo y en contra del senador Iván Cepeda. Pero hay una comunicación a la que dirige su atención. Se trata de la interceptada el 16 de marzo de 2018 a las 2:00 de la tarde y transcrita por investigadores del CTI en estos términos:

“Habla con el Dr. Sergio, quien dice: salimos del despacho de Néstor Humberto, nos atendió muy gentilmente, me dijo que entendió perfecto y me dijo que él había visto un caso similar antes, pero que a esta escala dispondría una comisión y, bueno, salí de ahí muy contento, ya radiqué la denuncia; los abogados dicen que tenemos que hacer escándalo ya porque lo que hay que solicitar es que hagan alguna corrección, o que quemen eso o lo destruyan”.

Sin embargo, el sentido del audio sería totalmente opuesto: en vez de “solicitar”, el sujeto identificado como Sergio dijo “evitar”. Así lo dio a conocer a través de un trino el expresidente Uribe, quien publicó el que sería el audio original.

Publicidad

“Quiubo, presidente, ¿cómo le va?,salimos del despacho de Néstor Humberto, nos atendió muy gentilmente, me dijo que entendió perfecto y me dijo que él había visto un caso similar antes, pero que a esta escala dispondría una comisión y, bueno, salí de ahí muy contento, ya radiqué la denuncia; los abogados dicen que tenemos que hacer escándalo ya porque lo que hay es que evitar que hagan alguna corrección, o que quemen eso o lo destruyan”.

Uribe acompañó el trino citando a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y dijo:

“En las 21 mil y más interceptaciones no hay palabra mía que viole la ley, pero hay audios que el CTI transcribió parcialmente y otros alterados como lo prueba columna de Daniel Coronell.”

Tras la respuesta del expresidente Uribe, Coronell explicó en twitter:

“Les reitero que esta mañana allegados al expresidente @AlvaroUribeVel le hicieron llegar a una persona conocida esta grabación que correspondería a la grabación. En la grabación está la palabra EVITAR en lugar de SOLICITAR como dice el documento del CTI”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO