Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amazonas no se afectó por escasez de vacunas de Sinovac: director de epidemiologia de MinSalud

En diálogo con BLU Radio el director del Departamento de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud afirmó que el desafío en esos departamentos ha sido buscar a las personas para la segunda dosis, pero no por falta de disponibilidad.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

Ante la escasez de vacunas que se presentó en diferentes puntos del país para la aplicación de las segundas dosis, los departamentos del Amazonas, Vaupés y Guainía continúan con la inmunidad de rebaño de manera progresiva.

Debido a las condiciones, en el territorio ha sido complicado alcanzar la vacunación en zonas alejadas. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud aseguran que ya se habían destinado las dosis necesarias de Sinovac para garantizar la aplicación en las zonas urbanas de los departamentos.

“Esas dosis ya se habían enviado por la unificación de etapas, entonces no se han visto afectados. El desafío en esos departamentos ha sido en buscar a las personas para la segunda dosis, pero no por falta de disponibilidad”, le comentó a BLU Radio el director del Departamento de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández.

De igual forma se mantienen las medidas de cierre de vuelos desde Leticia, ya que se presenta en el país alta tasa de contagios y es importante prevenir frente a la propagación de la variante brasilera en el país. En el Amazonas ya se han detectado 22 casos con la presencia de esta variante.

Por otro lado, sigue el proceso de vacunación masiva también en las islas de Providencia y Santa Catalina, el doctor Fernández aclaró que prontamente el 80% de la población va a poder ser vacunado con las primeras dosis y tan pronto se cumpla el intervalo de aplicación iniciar masivamente con las segundas dosis para lograr la inmunidad de rebaño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias