Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ante crisis en Necoclí, Gobierno pide a Panamá aumentar el número de migrantes que recibe a diario

Director de Migración Colombia dio a conocer que la semana pasada hicieron una solicitud a Panamá para efectos de ampliar mecanismos y así lograr que más migrantes puedan pasar por la frontera.

Migrantes Foto Cortesía.jpg
Migrantes Necoclí
Foto: Cortesía

En Necoclí sigue delicada la situación a causa de los 18.000 migrantes haitianos que están en la frontera buscando pasar y seguir su camino a los Estados Unidos .

Desde Nueva York , el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, insistió en que los migrantes deben tener un proceso de protección para proteger sus vidas.

Además, el director dio a conocer que la semana pasada hicieron una solicitud a Panamá para efectos de ampliar mecanismo y así lograr que más migrantes puedan pasar por la frontera.

Lo que buscamos es que esta migración salga de manera organizada para proteger al migrante, para también proteger a las comunidades de tránsito y acogido
Dijo

Espinosa también insistió en que tiene que haber una respuesta del respectivo país de nacionalidad.

“Ha sido muy difícil lo que se vive con esa población y lamentablemente en las entrevistas que desarrollamos no hay un espíritu de ida hacia Haití, lamentablemente en su país hay una mentalidad de llegar a Estados Unidos y Canadá”, agregó.

Finalmente , señaló que no hay una intención de los migrantes para quedarse en Colombia y efectivamente se vuelve un problema internacional.

Publicidad

Escuche y siga las Noticias de Día en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.