Anuncian nuevo estudio para saber qué afecta el aire de Medellín
Pese a la cuarentena, las estaciones de monitoreo del SIATA volvieron a marcar color rojo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El aire en Medellín y el Valle de Aburra no mejora a pesar de la poca circulación de vehículos durante la cuarentena nacional obligatoria por COVID-19.
Este jueves 26 de marzo, el Sistema de Alertas Temprana, SIATA, registró en color rojo 11 de las 21 estaciones de aire, es decir, otra vez es un aire dañino para la salud.
Ante esta situación, el alcalde Daniel Quintero, anunció a través de sus redes sociales que le ha dado instrucciones al Área Metropolitana, como entidad ambiental, de iniciar un estudio independiente para determinar las causas.
Le he dado instrucción al Área Metropolitana de realizar un estudio independiente para descubrir las causas reales del deterioro de la calidad del aire en Medellín. pic.twitter.com/JTpPsxCrF6
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) March 26, 2020
representan sectores académicos y especialistas en temas ambientales.
Lea aquí:
Calidad de aire en Valle mejoró notoriamente gracias a la cuarentena por coronavirusPublicidad
En la misiva le exigieron al Gobierno Nacional poner atención urgente a las irregularidades en manejos ambientales que sigue demostrando que no solo la calidad del aire en Medellín, sino en ciudades como Cali, Bucaramanga y Bogotá, continúa empeorando.
De acuerdo con la investigadora Miriam Gómez, en representación al politécnico Jaime Isaza Cadavid, las quemas o incendios en gran parte de Suramérica, Venezuela y la Orinoquía son las causas de los niveles elevados de contaminación.
IMPORTANTE: Expertos en calidad del aire le piden al Gobierno colombiano medidas para el control de incendios https://t.co/m0jlfidr3R
— Carlos D. Hoyos (@cdhoyoso) March 24, 2020
Publicidad