Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Anuncian observatorio de seguridad para San Andrés

Ante la creciente ola de inseguridad, se espera que la medida tenga rápidos resultados.

285013_BLU Radio. San Andrés. Foto AFP
BLU Radio. San Andrés. Foto AFP

El vicepresidente, Óscar Naranjo Trujillo, anunció este sábado una serie de medidas para contrarrestar la sobrepoblación y la inseguridad en San Andrés.

 

Entre las propuestas está la creación de un Observatorio del Delito, Seguridad y para identificar los fenómenos de la inseguridad y la convivencia en la zona.

 

Publicidad

Adicionalmente, la Asamblea de San Andrés solicitó que este Observatorio trabaje en temas como el control de armas en la isla, los hurtos a turistas y residentes, así como el ingreso de drogas desde otras zonas del país.

 

Publicidad

El Vicepresidente además anunció que, a su regreso a la isla, estará acompañado por las entidades del Gobierno Nacional encargadas, para combatir la sobrepoblación en San Andrés y frenar los ingresos y permanencias irregulares al departamento.

 

"Es una visión integral que va más allá de combatir el llamado microtráfico y que incluye medidas de orden preventivo", añadió Naranjo.

 

Publicidad

Durante la visita del Vicepresidente, se presentaron los avances del Plan San Andrés y Providencia, como la construcción de 361 viviendas rurales.

 

  • Publicidad