Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Apelarán negación de tutela que buscaba revivir las 16 curules de paz

Roy Barreras cuestionó que los victimarios tengan espacio en el Congreso y las víctimas del conflicto armado colombiano no.

333523_BLU Radio // senador Roy Barreras // BLU Radio
BLU Radio // senador Roy Barreras // BLU Radio

El senador y defensor de los acuerdos de paz Roy Barreras se mostró en desacuerdo con la decisión del juez 16 administrativo de Bogotá, que en las últimas horas negó la tutela con la que se buscaba revivir las 16 curules para las víctimas del conflicto en la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Tras fallo sobre objeciones, buscarán revivir las 16 curules para las víctimas

El parlamentario manifestó que el juez no tuvo en cuenta el último pronunciamiento de la Corte Constitucional, que indicó que las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP habían sido hundidas con los 47 votos.
Barreras cuestionó que los victimarios tengan espacio en el Congreso y las víctimas del conflicto armado colombiano no, por lo que anunció que seguirá intentando que se dé vida a las 16 circunscripciones especiales de paz.

"Vamos a apelar esa decisión y a recoger un millón de firmas para que sea la voluntad ciudadana la que corrija el exabrupto que, entre otras cosas, ha generado emociones muy fuertes en estos días. Lo hemos denunciado desde hace dos años, no puede ocurrir que en el Congreso colombiano haya voces de victimarios o exvictimarios, pero que no estén las voces de sus víctimas", indicó el senador.

Las 16 curules para la paz fueron archivadas en noviembre del 2017 pues la junta directiva del Senado aseguró, en ese momento, que para que la reforma constitucional fuera aprobada requería 51 votos, y esta sólo obtuvo 50.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO