Arrestan a mujer de 86 años en Risaralda por robarse tres libras de arroz
La mujer, llamada Alejandrina, sustrajo el alimento por hambre. Los policías que atendieron el caso no querían detenerla, pero el tendero los amenazó con la Procuraduría.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un insólito caso de hurto en un supermercado ubicado en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), desató una ola de solidaridad en el municipio. El caso se registró el pasado viernes, cuando Alejandrina, una mujer de 86 años, ingresó a un supermercado agobiada por el hambre con el objetivo de robar algo de arroz.
La adulta mayor, sin embargo, fue sorprendida por el administrador de la tienda, que la detuvo en el lugar y llamó a la Policía. Minutos después arribaron al lugar un par de patrulleros que al conocer el caso le pidieron al tendero algo de clemencia y comprender la difícil situación que atravesaba la señora.
De acuerdo con el periodista Randy Correa, el comerciante no atendió razones e insistió en que la mujer fuese arrestada por el robo y ante la negativa de los uniformados amenazó con denunciarlos ante la Procuraduría por omisión del servicio. Al mismo tiempo el tendero se comunicó con la Fiscalía, donde le respondieron que la señora debía ser trasladada a una instalación policial como parte del debido proceso.
A regañadientes, los policías llevaron a doña Alejandrina, a una estación, donde permaneció unas horas para después ser liberada.
Al conocerse el caso, los habitantes de Santa Rosa de Cabal rechazaron el exceso del castigo en contra de la adulta mayor y se inició una incansable búsqueda para ubicarla y ayudarla.
El alcalde de la población risaraldense se declaró dolido por el episodio y clamó por algo de humanidad y comprensión en medio de la dura situación que afrontan los colombianos.
Publicidad
“He dado instrucciones para encontrar a la abuela objeto de la indignante captura, le ofreceremos defensa legal y un albergue con todas las garantías para una vejez digna. Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad”, declaró el alcalde Rodrigo Toro.
Según el mandatario, a doña Alejandrina ya se le iniciaron los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro ida, ruta de atención a la mujer y se le entregó un mercado.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero:
Publicidad