Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a tres personas, una de ellas líder social, en el Cauca

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del crimen del líder.

340273_BLU Radio. Lideres sociales // Foto: Ernesto Guzmán Jr - EFE
BLU Radio. Lideres sociales // Foto: Ernesto Guzmán Jr - EFE

Este jueves fue asesinado el defensor de derechos humanos y reclamante de tierras Hugo de Jesús Giraldo López, en Santander de Quilichao, quien según la Red de Derechos Humanos, también era integrante de la asociación de trabajadores campesinos y pequeños productores agrícolas, del municipio de Buenos Aires.

Además, López hacía parte del proceso de Unidad Popular del suroccidente colombiano y de la coordinación social y política Marcha Patriótica en el Cauca.

Publicidad

Lea también: Asesinan a otro líder social en El Tambo, Cauca

Entre tanto, disidentes de las Farc irrumpieron de forma violenta en la vereda Agua Clara, zona rural del municipio de El Tambo, donde se reunían líderes campesinos para analizar la difícil situación de violencia por la que atraviesan.

Allí, según el relato de testigos, fueron sacados por la fuerza dos de los labriegos y ultimados con varios disparos frente a la comunidad. Los dos hechos fueron rechazados por la Defensoría del Pueblo y organismos defensores de derechos humanos.

En el primer caso, las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar de establecer móviles de los autores del asesinato del líder social.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.