Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesino de Cecilia Coicué está en los que conspiran contra la paz: Marcha Patriótica

Desde ese partido pidieron al Gobierno agilizar los procesos para asumir las garantías que se requieren para quienes promueven el sí en el plebiscito

263148_Foto de referencia AFP
Foto de referencia AFP

 
Carlos Lozano, vocero de Marcha Patriótica aseguró que el asesinato de Cecilia Coicué, propietaria de un predio ubicado en zona rural de Corinto, Cauca, donde se ubicará una zona de concentración de las Farc, obedece a los opositores del proceso de paz.
 
 
Obedece a esas fuerzas oscuras que siempre hemos señalado, están al asecho de cualquier provocación sobre todo cuando ya hay éxito logrado en el proceso de paz. Ya habíamos advertido que existían peligros, actos desestabilizadores y el Gobierno debe estrechar todas las garantías y adelantar todos los esfuerzos necesarios para que actos como estos no se sigan presentando”, aseguró el Director del Semanario VOZ.
 
 
Indicó que Cecilia Coicué era una persona cercana a Marcha Patriótica y estaba trabajando en la región para asegurar que en esta zona de ubicación de la guerrilla se tuvieran todas las garantías y la satisfacción de las necesidades que allí se van a requerir. 
 
 
“Ella venía trabajando en ese sentido y por su puesto eso la puso en una situación de vulnerabilidad. Hasta ahora no conocemos quién haya cometido semejante acto de barbarie pero sin duda hay que buscarlo de lado de quienes están conspirando contra el proceso de paz y de quienes han anunciado acciones violentas contra él. Ya la Fiscalía y las autoridades deben investigar y castigar a quienes hayan cometido este crimen”, dijo el vocero.
 
 
Finalmente, Lozano advirtió que el Gobierno debe agilizar los procesos para asumir las garantías que se requieren para quienes promueven el sí en el plebiscito: “para quienes estamos actuando en todo el escenario nacional con todas nuestras fuerzas de manera democrática, para promover el apoyo a la Acuerdo de Paz que firmará el 26 de septiembre
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO