Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así funciona la venta de productos esotéricos ilegales

El Invima realizó un decomiso de cinco toneladas de productos cosméticos esotéricos y alimentos ilegales.

303707_BLU Radio. Producto 'Amarra hombres' / Foto: Invima.
BLU Radio. Producto 'Amarra hombres' / Foto: Invima.

El Instituto de Vigilancia a Medicamentos y Alimentos (Invima) realizó en Bogotá un decomiso de cinco toneladas de productos fraudulentos entre los que se encuentran 4.287 cosméticos, 3.390 alimentos, y 1.870 productos de higiene. Dentro de los productos se encontraban varias lociones y brebajes esotéricos que son un engaño.

Uno de ellos se vendía con el nombre de ‘Atrapa Hombres’. Blu Radio se comunicó con algunos establecimientos que ofrecen ese y otros productos similares a través de internet con entregas a domicilio y en puntos específicos. 

El dueño de una primera tienda en Barranquilla aseguró que el producto no contiene nada. “Eso no tiene nada. Solo es un frasco con el nombre de Amarra Hombres. Cuesta $8.000 la onza. Si va a comprar muchos le hacemos un descuento”, dijo el comerciante. 

Vea aquí: Ante caída en precio del café, Colombia pide reunión urgente con países productores 

En otra tienda en Bogotá el vendedor entregó una extensa lista de productos similares con fines supuestamente terapéuticos. Pero no supo contestar sobre el registro sanitario. 

“Hummm. No sé. Me imagino que sí (tienen registro sanitario). Sí, sí debe tener el registro”, dijo en charla con Blu Radio. 

Publicidad

Además de este tipo de artículos engañosos, el Invima también encontró botellas de agua con registros falsos. Una persona fue capturada en flagrancia.

Vale recordar que todos los medicamentos y alimentos en el país deben contar con datos básicos de la compañía que los produce, números de contacto, fechas de vencimiento y un número que lo identifica dentro de la base de datos del Invima. Si no tiene ningún dato descriptivo, ni el registro, su venta es ilegal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO