Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así funcionará la nueva Fiscalía del posconflicto

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que han hecho un replanteamiento que implica una “liposucción” de la Fiscalía.

275288_BLU Radio. Nestor Humberto Martínez - Foto: Blu Radio
BLU Radio. Nestor Humberto Martínez - Foto: Blu Radio

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez anunció una reforma estructural de fondo en la entidad con el fin de afrontar los retos del posconflicto.
 
La primera de las decisiones tiene que ver con la creación de la Unidad Especial de Investigación que tendrá tres unidades delegadas de alto nivel para luchar contra crimen organizado, los delitos contra seguridad ciudadana y contra las finanzas ilegales.
 
Según el fiscal general, esta unidad especial estará adscrita directamente a su despacho y también tendrá por objetivo investigar las organizaciones, los ataques y homicidios contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, atendiendo lo pactado en el acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las Farc.
 
"Queremos una entidad con menos grasa y más músculo, menos nivel directivo y muchos más fiscales y muchos más investigadores ", señaló el jefe del ente investigador.
 
Agregó que se removerán alrededor de 4.500 cargos, pero eso no quiere decir que se vayan de la entidad ese número de personas, pues corresponden a cargos que estaban vacantes.
 
El jefe del ente acusador dijo que invitó, además, a los presidentes de los sindicatos este miércoles para hablar del tema.
 

  • Publicidad