Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así habría sido el saqueo de Gette para comprar de club Uniautónoma

Un informe de auditoría forense revela cómo la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe habría realizado transacciones sin autorización del consejo directivo.

72218_Silvia Gette. Foto: suministrada a BLU Radio
Silvia Gette. Foto: suministrada a BLU Radio

BLU Radio conoció en exclusiva los resultados del informe de auditoría forense realizada a las diferentes transacciones que realizó Ia Universidad Autónoma del Caribe en Ia compra de los derechos deportivos del Club deportivo Uniautónoma.

 

En el documento queda establecido y evidenciado que Silvia Gette en su calidad de rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, sin facultades ni autorización alguna por parte de la sala general o el consejo directivo, habría recibido de la Uniautónoma el valor de 400 millones de pesos y entregó a un  particular la suma de trescientos cincuenta millones de pesos sin dar explicación alguna de la destinación.

 

El abogado Daniel Largacha, quien defiende los intereses de la universidad, destacó que este informe será tomado en cuenta por la Fiscalía para las investigaciones que se adelantan contra Gette.

 

Publicidad

Dentro de la misma negociación, Silvia Gette utilizó más de 200 millones de pesos de los recursos patrimoniales de la Uniautónoma para pagar un aporte que le correspondía pagar a GME PONCE S. en C. lo cual da como resultado un detrimento patrimonial de 260 millones de pesos en Ia negociación del equipo de fútbol.

 

De igual forma, se evidenció que en la constitución de la sociedad de la Universidad, Gette declaró en su propio nombre y en representación de Ia sociedad GELTE PONCE S. ENC, de acuerdo con Ia escritura pública de constitución que suscribió y pagó 269.500 acciones por más de 200 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO