
Una denuncia en el Concejo de Bogotá asegura que unos 5.000 usuarios de TransMilenio viajan a diario en el sistema comprando pasajes ilegales.
De acuerdo con el denunciante, el cabildante Rolando González García, presuntas redes delicitivas se aprovechan de los beneficios de las tarjetas de TransMilenio, como trasbordos y subsidios “para defraudar el sistema”.
Vea también: Atracos y colatón en TransMilenio: primer revés en redes para Claudia López
“El modus operandi de este fraude, es que una persona valiéndose de la tarjeta Tu Llave, vende a otros usuarios en las estaciones o paraderos del SITP zonal, pasajes a varios usuarios diferentes, utilizando el derecho al descuento por transbordo y del subsidio, el defraudador se gana la diferencia, dineros que el sistema está perdiendo”, informó González.
De acuerdo con la denuncia, el sector de Bogotá donde más se concentran este tipo de irregularidades es en la estación de TransMilenio frente al cementerio de Bosa donde se han dado 42 reportes.
Otra zona es en la calle 98 con avenida 68 con 14 reportes, así como el puente de Guadua de la calle 80 con 12 informes.
Publicidad
Conozca más: Taquillera de TransMilenio fue esposada por no dejar colar a policías sin uniforme
Según González, la irregularidad también ocurre en estaciones de Transmilenio como la de la calle 72, calle 76, calle 63, Sena, Ricaurte, Jiménez, Pradera, Marsella, Simón Bolívar y Maloka.
Escuche este informe:
Publicidad