Lia Heenan, presidente de la junta directiva de Cafesalud, aseguró que es inminente la venta de la EPS pues la operación se tiene prevista para entre los meses de junio y julio. Además, destacó la importancia de los cerca de 6 millones de usuarios que la entidad recibió de Saludcoop y esperan tener cifras más positivas financieramente hablando, tras la mala administración que aceptó el estado.
“Una actualización de la valoración de Saludcoop ya ha trasladado los nuevos 6 millones de usuarios, ya con la nueva estructura y nuevo tamaño de afiliados, para inmediatamente iniciar un proceso de venta pública. Queremos que sea a través de la Bolsa de Valores de Colombia para que sea un proceso abierto y público, para que podamos lograr el propósito”, señaló.
Heenan agregó que la razón de la intervención de la intervención de la EPS por parte del Gobierno en ningún momento fue para tener posesión de ella, sino para atender la crisis, pues “se liquidó y se sanó financieramente con el único objetivo de venderla”.