Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así quedaron las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno Nacional para Semana Santa

Daniel Palacios, ministro del Interior, explicó a BLU Radio una por una de las normas que regirán en el país e indicó que es necesario el compromiso de los ciudadanos, pues no habrá restricciones en movilidad.

toque de queda en bucaramanga.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El ministro del Interior, Daniel Palacios, habló con BLU Radio sobre las medidas tomadas por el presidente Iván Duque para la temporada de Semana Santa.

Según explicó el alto funcionario, esto se hace para evitar que el país tenga un alto índice de contagios y muertes por la pandemia ante la inminente llegada de una tercera ola del COVID-19.

“Se trata de adoptar medidas preventivas, como lo hicimos en diciembre. Se emitirá una circular entre Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para prevenir y atender el contagio”, dijo.

Según el ministro, las ciudades donde la ocupación de camas UCI que tenga hasta 70% deberán adoptar el pico y cédula, también un toque de queda que vaya desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Esto se hará entre el fin de semana del 26, 27 y 28 de marzo, y se repetirá para el jueves, viernes, sábado y domingo Santo.

Sin embargo, señaló que aquellas ciudades que superen el 70% de ocupación, la medida del toque de queda regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana

Publicidad

“Para esto se deben garantizar las excepciones que ya han sido ampliamente difundidas en ocasiones anteriores por los medios de comunicación”, indicó Palacios.

En relación a las actividades religiosas, el ministro precisó que "no se pide el cierre de actividades de culto, pero sí evitar procesiones".

“Las iglesias deberán mantener distanciamiento, evitar procesiones y aglomeraciones”, insistió Palacios.

Finalmente, el ministro sostuvo que no habrá restricciones en la movilidad en el país, es decir, habrá libre tránsito, sin embargo, pidió mesura y control para evitar nuevos contagios.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO