Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será el esquema de seguridad para la conmemoración de los 202 años de la Batalla de Boyacá

Más de 2.100 policías y soldados serán los encargados de la seguridad y tranquilidad en Tunja, Duitama, Paipa y el Puente de Boyacá.

Consejo de seguridad en Puente de Boyacá Foto MinDefensa.png
Consejo de seguridad en Puente de Boyacá /
Foto: MinDefensa

Luego de información hallada por las autoridades, en la que se habla de posibles hechos de vandalismo y daños este 7 de agosto en el departamento de Boyacá , lugar donde se celebrarán los 202 años de la Batalla de Boyacá, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares anunciaron medidas para velar por la tranquilidad en esta zona del país.

Una de las primeras medidas tomadas tras un consejo de seguridad desarrollado en la mañana de este jueves, 5 de agosto, en el monumento del Puente de Boyacá, es que este emblemático lugar será custodiado por 250 uniformados de Esmad de la Policía y Gaula del Ejército.

Según el ministro Diego Molano, se evitará a toda costa que se ejecuten acciones violentas o que perturben la tranquilidad en el monumento.

Se conoció hace un par de días que algunas de las convocatorias desarrolladas por redes sociales y también por información de inteligencia acopiada por la Policía, es que hay intenciones de algunos grupos o pequeños reductos de afectar la integridad, con vandalismo, del Puente de Boyacá, así como desarrollar acciones en el monumento del Pantano de Vargas. Está claro lo que más une a los colombianos es nuestra libertad y no permitiremos que este símbolo sea vandalizado”, dijo.

El funcionario indicó que fueron designados 700 hombres, adicionales a los ya existentes, de la Fuerza Pública, para vigilar el Monumento Pantano de Vargas, ubicado entre los municipios de Duitama y Paipa.

Se hará el acompañamiento a cualquier manifestación pacífica que se presente, pero también se actuará como reacción ante cualquier eventualidad de vandalismo que quiera realizarse en este momento”, explicó Molano.

Publicidad

Por otro lado, en la capital del Boyacá, la ciudad de Tunja, se instaló un Puesto de Mando Unificado desde el que se monitoreará cualquier situación en el departamento. Además, Tunja tendrá 1.200 policías que buscarán garantizar la tranquilidad este 7 y 8 de agosto.

Escuche la información en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.