Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así terminaron involucrados viuda e hijo de Escobar en caso de lavado en Argentina

Fruto de esas operaciones, en Colombia fue detenido Piedrahita y en Argentina a Corvo Dolcet y otras personas.

217130_BLU Radio. Pablo Escobar. Foto: AFP
BLU Radio. Pablo Escobar. Foto: AFP

El fiscal argentino Sebastián Basso entregó detalles de la investigación que enreda a María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, viuda e hijo de Pablo Escobar, en un caso de lavado de activos en su país.
 
El proceso, según manifestó, inició hace unos seis meses, gracias a la información suministrada por las autoridades colombianas y estadounidenses sobre José Bayron Piedrahita, un narcotraficante colombiano, y su interlocutor argentino, Mateo Corvo Dolcet.
 
“Se empezó a cruzar información financiera, documentación que había en Argentina. Se comenzaron a hacer intervenciones telefónicas y hace unos 20 días se hicieron allanamientos y detenciones simultáneas en Argentina y en Colombia”, explicó en entrevista con BLU Radio. 
 
Fruto de esas operaciones, en Colombia fue detenido Piedrahita y en Argentina a Corvo Dolcet y otras personas.
 
“Este señor Piedrahita invirtió dinero en emprendimientos inmobiliarios aquí. En compra de tierras para barrios cerrados y en otros negocios vinculados con el espectáculo del tango, en unas maniobras que nosotros consideramos de lavado de dinero”, dijo.
 
Vea acá: La viuda y el hijo de Pablo Escobar, sospechosos de lavado de activos en Argentina. 
 
Basso explicó que la vinculación de los familiares de Escobar a la investigación se da por un documento en el que Corvo Dolcet reconoce que a Piedrahita lo conoció a través de María Isabel Santos y Sebastián Marroquín.
 
“El hallazgo de este documento es importante porque nos permite probar el nexo entre Mateo Corvo Dolcet y Piedrahita”, añadió.
 
Sobre la supuesta comisión que habrían cobrado Santos y Marroquín, el investigador dijo que en el documento no figura un monto determinado, pues solo se habla de una comisión por los servicios prestados.
 
“Nosotros tenemos información que el señor Piedrahita introdujo en Argentina aproximandamente una suma de 3 millones de dólares”, puntualizó.
 

 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO