Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atraco en Medellín y acción de la Policía no fueron de película, fue una reacción real: MinDefensa

Los medellinenses fueron testigos este jueves de un espectacular intento de asalto al estilo de la ‘Casa de Papel’. Los videos se hicieron virales en redes sociales.

Balacera en Medellín en intento de robo.jpg
Captura de pantalla de video

La reacción de la Policía en ese terrible atraco de Medellín, que parecía una película, no era una película y la reacción de la Policía no era una película, fue una reacción real”, dijo el ministro de la Defensa Diego Molano en el marco de la convención de banqueros en Cartagena.

Molano aseguró que esa actuación es una muestra de las enormes capacidades de la fuerza pública para combatir el crimen en Colombia, sin embargo, el país quiere una ‘mejor Policía’ y por eso hay dos proyectos de ley en el Congreso que buscan certificar y mejorar las capacidades de los patrulleros de la entidad.

Publicidad

Y es que la capital de Antioquia fue testigo de un intento de asalto al estilo de la ‘Casa de Papel’. Los hechos ocurrieron en en la avenida Las Vegas de Medellín, donde varias personas encapuchadas, con armas largas y en motos intentaron atracar en menos de cinco minutos a una fundidora de oro.

Sin embargo, la reacción de decenas de policías frustró el robo en medio de una balacera y una persecución que terminó con la captura de once de los supuestos asaltantes. Tres de los sospechosos fueron arrestados en el lugar y los demás dentro del ‘Plan Candado’.

Entre los hombres detenidos, hay uno que estaba vestido como agente de tránsito para parar el tráfico y dar paso a varias motos que iban a recoger a los asaltantes. Los protagonistas del robo entraron en una volqueta a la fundidora.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.