Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atribución de Santos de hacer la paz fue hecha trizas con fallo de la Corte: Farc

Las Farc enviaron una carta pública al presidente Santos en la que señalan que “la paz fue hecha trizas” con el fallo de la Corte Constitucional que pone límites al Fast Track en el Congreso.

273751_BLU Radio, 'Timochenko' - Foto: AFP
BLU Radio, 'Timochenko' - Foto: AFP

En una carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el jefe negociador de las Farc, Rodrígo Londoño, ‘Timochenko’, aseguró que tras el fallo de la Corte Constitucional que tumbó dos numerales del ‘fast track’, “la paz fue hecha trizas”.

 

El más reciente fallo de la Corte Constitucional “echa al piso el cuerpo de escoltas integrado por excombatientes y por otro lado hace lo mismo con el ‘fast track’, abriendo las puertas a la modificación por el Congreso del acuerdo final”.

 

Asimismo, el jefe guerrillero dio un balance sobre sobre el proceso de entrega de armas y destrucción de material explosivo, donde afirmó que dicha tarea de destrucción se hizo con artefactos extraídos de la vereda La Variante, en Nariño.

 

Publicidad

“Esta semana fuimos informados desde Nariño de la dejada a disposición de los funcionarios de la ONU, la primera caleta de armas”, aseguró Londoño, a lo que agregó que “habrá que contar uno a uno los proyectiles que componen las tres toneladas que acompañan las armas”.

 

‘Timochenko’ también mencionó que en las diferentes zonas veredales y campamentarias se están llevando a cabo actos políticos y culturales, como danzas, teatro, poesía y discursos.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO