Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan niveles de embalses y se mantiene reducción en demanda de energía: XM

El operador del sistema eléctrico colombiano presentó el balance de demanda y generación de energía para el mes de junio.

365249_ahorro_de_energia_foto_afp.jpeg
ahorro_de_energia_foto_afp.jpeg

XM, filial de ISA y operador del sistema eléctrico colombiano, presentó el balance de demanda y generación de energía en el país a cierre de junio, un mes en el que a pesar de la reactivación económica las cifras conservan su tendencia a la baja pero en el que la temporada de lluvias logró un incremento de los embalses.

Según el reporte, la demanda de energía en junio se redujo en un 5.44% respecto al mismo mes de 2019 cuando se presentó,

por el contrario, un crecimiento del 3.74% en la demanda.

Lea aquí: Gobierno estudia extender un mes más el pago por cuotas de energía y gas

En cuanto a la generación de energía, se generaron 177.90 Gigawatts hora por día, es decir un 1.82% por encima de lo reportado en mayo (174.72 Gigawatts hora -día). De la energía generada el 65% fue producto de recursos renovables y el 34% restante fue de recursos no renovables.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En cuanto a los embalses, la temporada de lluvias fue significativa para el aumento de los niveles, según comentó Jaime Alejandro Zapata Uribe, Gerente del Centro Nacional de Despacho de XM.

“Durante el mes de junio se observó un incremento los aportes hídricos, que se refleja en un promedio acumulado de aportes hídricos del 79.2% con respecto a la media mensual histórica”, precisó.

Publicidad

Dicho nivel se ubicó en el 47.5% del volumen útil, 12.3 puntos por encima del nivel reportado al cierre de mayo (35.2 %).

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO