Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentó a 256 el número de familias damnificadas por el desbordamiento del río del Oro en Neiva

Las familias damnificadas, a partir de este viernes, empezarán a recibir ayudas humanitarias por parte de las autoridades en Neiva.

desbordamiento del rio oro en el huila.jpg
Desbordamiento del río Oro
Foto: Captura de video

Sigue siendo crítica la situación para varias familias de los asentamientos La Primavera, La Isla y El Lago, luego de la emergencia que se registrara tras el desbordamiento del río del Oro , en Neiva, que deja como resultado 194 viviendas inundadas y cuantiosas pérdidas materiales.

Los organismos de socorro han estado trabajando sin descanso para mitigar el riesgo y brindar atención a los damnificados, muchos de ellos lo perdieron todo.

“El municipio de Neiva ha venido siendo afectado por varias emergencias, como consecuencia de la temporada de lluvias, se registró el desbordamiento del río del Oro que afectó varias familias de los asentamientos La Isla, La Primavera y El Lago, son aproximadamente 194 viviendas inundadas y 256 familias que resultaron damnificadas”, indicó el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.

Asimismo, se reportaron afectaciones en los barrios 20 de julio, La Colina, y Vergel Bajo, por el desbordamiento de la quebrada La Toma.

Publicidad

Al igual que caída de árboles en distintos sectores, y colapso en las redes de alcantarillado en el barrio Puertas del Sol en el sur de la ciudad.

Estas emergencias que han sido atendidas sin descanso por la Secretaría de Gestión del Riesgo, a través de los Bomberos oficiales y voluntarios de Neiva, personas de la Cruz Roja y la Defensa Civil, no dejaron personas heridas, aunque sí afectaciones materiales.

Igualmente, la mañana del viernes se realizará un consejo extraordinario para evaluar daños, damnificados, afectaciones y soluciones para estas familias.

Por último, el secretario de Gestión del Riesgo invitó a la comunidad a no arrojar basuras ni desechos sólidos en las vías o zonas de protección del río, ya que esto genera represamiento del caudal del río generando inundaciones.

Publicidad


Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

¿El último tren para detener el calentamiento global?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.