Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuertes lluvias causaron emergencias en varios sectores de Neiva, Huila

Varias personas debieron ser evacuadas y hay cerca de 100 viviendas afectadas por el desbordamiento del Rio del Oro

334942_BLU Radio. Fuertes lluvias causaron serios estragos en Neiva // Foto Suministrada
BLU Radio. Fuertes lluvias causaron serios estragos en Neiva // Foto Suministrada

Las lluvias registradas la madrugada del jueves en Neiva provocaron el desbordamiento del Rio del Oro, afectando sectores como La Primavera, La Isla, El Lago y Puertas del Sol, en el sur de la capital del Huila .

Durante la emergencia varias personas, entre adultos mayores y niños especialmente, debieron ser evacuados por los bomberos oficiales de Neiva.

“Ya hemos realizado un censo preliminar. Tenemos 95 familias afectadas. Algunos niños presentan hipotermia y fueron atendidos inmediatamente”, señaló el sargento Carlos Alberto Polanco, integrante de los Bomberos oficiales de Neiva .

Muchas de estas familias, que se encuentran ubicadas en la ribera del Rio del Oro, vivieron momentos de tensión y angustia al ver cómo sus casas y enseres se los llevaba la corriente. Estos fueron algunos de los relatos de las personas afectadas.

Lea también

Estábamos durmiendo y de un momento a otro empezamos a escuchar fuertes ruidos y fue cuando vimos cómo rodaban piedras y palos que golpeaban nuestras viviendas, empezaron a bajar neveras televisores de la otra parte de arriba”, relato Judith.

Publicidad

Yo lo que hice fue sacar mis hijas y a mi mamá, el rio se me llevó la lavadora, la nevera, las camas, absolutamente todo, todo lo que yo tenía lo perdí”, indico Carol Tatiana Bustos.

El secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera, indicó que junto a esta emergencia se han reportado caídas de árboles en varias zonas de la ciudad y deslizamientos de tierra en el sector de La Colina y en el asentamiento Brisas del Paraíso, de la comuna 9.

Igualmente, señaló que los organismos de socorro realizan un barrido por los diferentes sectores de la ciudad para cuantificar los daños que dejaron las lluvias registradas la madruga del jueves y se continúa con un permanente monitoreo de los afluentes como el Rio del Oro y el Rio las Ceibas.

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.