Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 300 familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Carare y Opón en Santander

Hay paso restringido en las vías a Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Málaga por deslizamientos provocados por las lluvias.

FOTO INUNDACIONES CIMITARRA.jpg
BLU Radio. Inundaciones en Santander / FOTO: Suministrada

Las intensas lluvias de las últimas horas han provocado emergencias en varios sectores de Santander.

Comunidades de la región del Carare - Opón informó que el desbordamiento de dos ríos provocó inundaciones en varios sectores y el corregimiento de La India.

"Están inundadas nuestras viviendas, el río afectó los cultivos agrícolas y las vías están bloqueadas", aseguro el líder comunal Santiago Prado.

Las vías a Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Málaga siguen presentado paso restringido en diferentes sectores por deslizamientos y caída de piedras.

"Pedimos a los conductores transitar con precaución en la vía a San Vicente de Chucurí porque se siguen presentado caída de piedras, por eso no vamos a permitir el paso de vehículos en horas de la noche por la carretera y las lluvias", aseguró Cesar García, director de Gestión de Riesgo de Santander.

Las autoridades reportaron que un motociclista murió al chocar contra una piedra que había caído por las lluvias en la vía a Barrancabermeja.

Publicidad

Los habitantes de 32 sectores de Bucaramanga están en alerta por las lluvias. "En esos sitios siempre hay emergencias por los intensos aguaceros. Estamos en alerta", aseguró Luis Ernesto Ortega, director de Gestión de Riesgo municipal.

Las lluvias también provocaron el colapso del sistema de alcantarillado en San Gil y Barichara donde se presentaron inundaciones en el sector comercial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.