Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades atribuyen el ataque a patrulleros de Caquetá, al cabecilla de las Farc alias 'Calarcá'

La Policía aumentó hasta a 150 millones de pesos la recompensa para quien suministre información de los asesinos de los dos patrulleros en Caquetá.

atentado en san vicente del caguán.jpeg
Atentado en San Vicente del Caguán.
Cortesía.

La Policía Nacional lamentó la muerte del patrullero Kevin Guevara, que fue atacado por sicarios de las disidencias de las Farc el pasado 16 de septiembre en Caquetá . Las autoridades atribuyeron el atentado al cabecilla alias 'Calarcá', quien aparentemente, envió a un grupo de subalternos para disparar contra la integridad de Guevara y su compañero, Víctor Rojas, quién falleció de inmediato en el lugar.

"Después de estar luchando por su vida, con los mejores médicos de la Policía Nacional, desafortunadamente falleció el patrullero Kevin Guevara, quien fue lesionado inicialmente en San Vicente del Caguán por los delincuentes de Las Farc, estructura 40, al mando de alias 'Calarcá'", dijo el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Por este hecho, se aumentó la recompensa a quien ayude a ubicar al cabecilla que cegó la vida de dos policías en San Vicente del Caguán, una estructura de las Farc, que estaría liderando los procesos del narcotráfico en esa zona del país.

"Recordamos que la recompensa por los responsables de este hecho es de 150 millones de pesos. Hay indicios importantes que apuntan a que los criminales de las disidencias atacaron a los patrulleros, bajo el mando de alias 'Calarcá'. Una estructura netamente dedicada al narcotráfico, que cultiva y produce cocaína en Caquetá", añadió el general.

Kevin llevaba 2 años al servicio de la institución, de los cuales, pasó 1 año y 3 meses en el Departamento de Policía Caquetá.

Era bachiller técnico en hotelería y turismo, técnico en sistemas y tenía diplomados en investigación criminal, tránsito y antidrogas, además contaba con al menos cuatro seminarios de capacitación en distintas disciplinas.

Publicidad

Con su partida ya son 44 los policías asesinados este año en actos del servicio.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.