Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es la forma de reconocer a las victimas: Comisionado de Paz criticó homenaje al 'Mono Jojoy'

Desde Antioquia, el comisionado aseguró que se están vulnerando los derechos de quienes se han visto por el conflicto, en especial por la extinta guerrilla de las Farc.

Homenaje a Jorge Briceño Foto AFP.jpg
Homenaje a Jorge Briceño /
Foto AFP

En la entrega de dos municipios libre de sospecha de minas en Antioquia, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, criticó el homenaje que le realizó el Partido Comunes al 'Mono Jojoy'.

En el evento, en el que entregaron los municipios de Yolombó y Santo Domingo libres de sospecha de minas antipersonal , el Comisionado señaló que Colombia hace homenajes es al desminado.

Hay gente que realiza homenajes a quien fue un bandido, a quien realizó tanto daño al pueblo colombiano, nosotros por el contrario a todo accionar integral contra las minas antipersonal
Dijo Juan Camilo Restrepo, Comisionado para la Paz.

El Comisionado aseguró que el homenaje al Mono Jojoy no es la forma de reconocer a las victimas.

"Nosotros garantizamos la implementación de los acuerdos de paz a partir del reconocimiento del derecho de las víctimas, pero con ese homenaje no se hace reconocimiento al derecho de las víctimas", puntualizó el Comisionado.

El el evento también anunció que en los próximos días el Gobierno Nacional postulará la candidatura de Colombia para obtener la presidencia de la convención de Otawa en el mes de noviembre, una intensión que se consolida por el desminado humanitario.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.