Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades capturan a tercer responsable del desfalco a la DIAN

La Dijin reportó la captura de alias ‘Guiseppe’, señalado de apropiarse de 60 mil millones de pesos en el caso del desfalco a la DIAN.

22518_franz
franz
Captura. Foto de referencia AFP

Las investigaciones establecieron que ‘Guiseppe’ utilizó sus empresas como fachada para dar apariencia de legalidad a exportaciones ficticias, “con el fin de obtener la devolución por concepto de IVA, otorgado por la DIAN. De esta manera se apropió de algo más de $60 mil millones de pesos, los cuales fueron desembolsados a su grupo de empresas y núcleo familiar”.
 
‘Guiseppe’, quien se sometió a la justicia en la ciudad de Medellín, es considerado el tercer cabecilla de la organización criminal que defraudó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
 
Junto a ‘Guiseppe’ fueron capturadas otras tres personas por la millonaria defraudación y serán procesadas por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO