Autorizan desembarco del buque ‘Susurro’: seis tripulantes dieron negativo a COVID-19
Un solo tripulante arrojó positivo en esta segunda prueba y se encuentra aislado en un lugar establecido por las autoridades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Capitanía de Puerto de Cartagena autorizó el desembarque de todos los tripulantes de la embarcación ‘Susurro’ luego de que los resultados de las pruebas confirmaran que seis de ellos no son portadores de COVID-19.
En el tamizaje realizado en la ciudad de Cartagena solo uno de los tripulantes resultó positivo a coronavirus, por lo que permanecerá aislado en un lugar que fue autorizado por las autoridades de salud de la ciudad.
Le puede interesar: Timochenko propone cambiar el nombre del Partido Farc
Recordemos que cinco de los siete tripulantes de esta embarcación habían sido diagnosticados con coronavirus en la isla de San Andrés, lo que indicaría que cuatro de ellos se recuperaron y solo uno se mantiene con la enfermedad.
El capitán del puerto de Cartagena, Jorge Enrique Uricoechea, explicó que el desembarque de los tripulantes se hizo siguiendo estrictos protocolos sanitarios y que los seis marineros, cuyas pruebas resultaron negativas, ya se encuentran en sus residencias.
“Se realizaron las respectivas pruebas de COVID-19 a sus siete tripulantes, dando como resultado seis negativos y un positivo, por lo cual se procedió a realizar el atraque en el muelle donde normalmente permanece y, bajo estricta supervisión del Dadis y la Capitanía de Puerto, estas personas volvieron a sus casas. El otro tripulante permanece en cuarentena en un lugar autorizado por la autoridad de salud distrital”, detalló.
Publicidad
El oficial también precisó que el buque ‘Susurro’ se encuentra completamente desinfectado y que esta labor estuvo a cargo de una empresa debidamente certificada.
“La motonave ‘Susurro’ se encuentra lista para seguir realizando esta importante labor que es reabastecer nuestro archipiélago de San Andrés y Providencia con todos los víveres y elementos básicos esenciales para poder salir de esta crisis”, expresó.
El buque arribó a Cartagena el pasado 18 de mayo proveniente de la isla de San Andrés, donde fue señalado por las autoridades como un foco de contagio para sus pobladores y el personal médico.
Publicidad
La embarcación permaneció en una zona de fondeo en la bahía de la ciudad a la espera de los resultados de las segundas pruebas de COVID-19 que le fueron practicadas en Cartagena a sus tripulantes.