Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avalan el desembolso de $8.800 millones para campaña de Farc

La demora del trámite se debió a que el representante legal designado, Pablo Catatumbo, aparece en la lista Clinton.

294841_Blu Radio / Integrantes del partido de las Farc / Foto: Farc.
Blu Radio / Integrantes del partido de las Farc / Foto: Farc.

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral definió este miércoles varios temas clave en el marco del actual proceso electoral. La primera decisión está relacionada con la aprobación del desembolso de los recursos destinados a la campaña del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

 

Tras superar los inconvenientes en la apertura de una cuenta bancaria para el giro del dinero, la autoridad electoral dio visto bueno para que sean depositados 8.800 millones de pesos en la cuenta del Banco Agrario.

 

El desembolso se había demorado teniendo en cuenta que el representante legal que había sido designado, Pablo Catatumbo, aparece en la lista Clinton, con lo cual legalmente no se podía abrir una cuenta, tema que quedó resuelto tras el cambio de secretario general.

 

Publicidad

Le podría interesar: Ciudadanos tienen derecho a manifestarse sin violencia: Santos sobre Timochenko

 

-Revocan candidatura de hermana de viceministro:

 

De otro lado, el CNE revocó la inscripción de Karina Espinosa, candidata a la Cámara por Sucre (Partido Liberal). El argumento central es que Espinosa es hermana del viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa.

 

Publicidad

Finalmente, el CNE ratificó que la pregunta para la consulta Petro-Caicedo no puede ser avalada, por lo cual se utilizará la misma de la coalición de la derecha.

 

Este jueves se espera sean definidos otros temas, entre ellos las solicitudes de revocatoria que hay respecto a las coaliciones Lista de la Decencia y Coalición Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO