Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avianca comienza servicio de venta a bordo de snacks y otros productos

La aerolínea Avianca mantendrá el servicio de comidas en las rutas desde y hacia Europa y en la ruta Bogotá-Los Ángeles-Bogotá.

avianca foto referencia afp.jpg
Avianca
Foto: referencia, AFP

Avianca ya tiene listo un nuevo servicio de venta a bordo que incluye más de 40 opciones, desde snacks y productos premium, hasta cobijas. La aerolínea informó que esta novedad comenzará a operar este jueves, 1 de diciembre.

Según un comunicado de la aerolínea , en una segunda fase del programa también se incluirá nuevos productos comprados a emprendedores de Colombia, El Salvador y Ecuador.

“Queremos que los clientes sigan decidiendo por qué quieren pagar, por eso ahora les damos la opción de elegir sus alimentos a bordo”, señaló Frederico Pedreira, chief operating officer de la aerolínea Avianca.

La nueva oferta de venta estará disponible para vuelos domésticos en Colombia y Ecuador e internacionales dentro de América, mientras que el servicio a bordo en los viajes desde y hacia Europa, y en la ruta Bogotá-Los Ángeles-Bogotá se mantendrá incluido dentro de la tarifa del tiquete.

Publicidad

"Fusión con Viva Air no afecta la competencia": Avianca

La aerolínea Avianca aseguró que la integración con la empresa Viva Air no perjudica la competencia, al tiempo que consideró "esencial para el país" salvar a esa compañía de bajo costo y dijo que no busca tener el control del mercado aéreo en Colombia.

"Creemos que es esencial para el país salvar a Viva", aseguró en una rueda de prensa el presidente de Avianca, Adrián Neuhauser, quien explicó que la empresa que dirige puede hacerlo "de una manera económicamente racional".

Publicidad

Avianca y Viva Air apelaron la semana anterior la decisión de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) de rechazar a comienzos de mes la integración de ambas compañías al considerar que esta puede generar una indebida restricción de la competencia.

Las dos compañías presentaron este recurso ante la Aerocivil y manifestaron su disposición a proponer soluciones que resuelvan las inquietudes de las autoridades sobre el hecho de que ambas aerolíneas hagan parte de un mismo grupo empresarial.

En otras noticias económicas:

  • En la bolsa de valores de Colombia, la acción que más se desvalorizó fue la de Mineros, que cayó 7,69 % hasta los $1.800
  • BlockFi se declara en bancarrota y se suma a la debacle de FTX
  • El precio dólar de este lunes cerró sobre los $4.840

Escuche el programa completo de Negocios Blu:

Publicidad

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.