Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cruz Roja alerta de falsificación de incapacidades médicas a nombre de la entidad

Por estos hechos, la Cruz Roja decidió hacer una denuncia penal ante la Fiscalía por los delitos de falsedad en documento privado y falsedad personal contra persona indeterminada.

Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá foto twiter.jpeg
Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá
Foto: @cruzrojabogota

La Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá (CRCSCB) alertó la falsificación de incapacidades médicas que están emitiendo a nombre de la entidad.

Por estos hechos, la Cruz Roja decidió hacer una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de falsedad en documento privado y falsedad personal contra persona indeterminada.

De hecho, en estos casos de falsificación de incapacidades médicas también están usando nombres inexistentes del personal de la Cruz Roja por parte de personas inescrupulosas.

Desde la entidad invitan a la comunidad a no incurrir en conductas relacionadas con la “compra, presentación o cualquier otro uso de las falsificaciones antedichas”, pues reiteran que podrían llevarlas a un juicio por los delitos mencionados previamente.

Publicidad

Número para seguir las denuncias

En la Fiscalía 291, seccional de Bogotá, se ha registrado la denuncia penal con el Número Único de Noticia Criminal (NUNC) 110016000050202246216.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación habilitó un enlace en el Sistema Penal Oral Acusatorio para que sea de conocimiento público cómo avanza esa denuncia.

Publicidad

De acuerdo con el informe de la página de la Fiscalía, la denuncia penal tiene fecha de asignación el 21 de noviembre, está en la unidad de 'Estafas - Inmuebles' y actualmente sigue activo el caso.

Puede ver:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.