Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avianca dispondrá de nuevos vuelos a ciudades pequeñas e intermedias desde 2019

La aerolínea busca ampliar la cobertura a Estados Unidos y relacionar acciones para Europa, Asia y África.

314038_Blu Radio. Avianca. Foto: AFP
Blu Radio. Avianca. Foto: AFP
En el marco de la celebración de los 100 años de la aerolínea colombiana, Hernán Rincón, CEO de Avianca, destacó que, luego de contar con los requisitos del Gobierno, a partir del 2019 se constituirá una nueva empresa que se dedicará a atender nuevas rutas nacionales a ciudades intermedias como Ibagué, Neiva, Apartadó y, además, espera llegar de nuevo al Aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín. 
 
“Avianca tiene 7 aviones de hélice que vuelan a ciudades pequeñas e intermedias. Estamos creando una nueva empresa y, además de esos 7 aviones, queremos tener una flota entre 12 y 15 aviones para cubrir ciudades como Ibagué, Neiva y volver al Aeropuerto Olaya Herrera.

La idea es llevarlos a Bogotá, Medellín y Cali para conectarlos con otras ciudades. Empieza a funcionar a principios del año entrante”, destacó el directivo.

Vea también: United sella alianza con Copa y Avianca


 
A su vez, indicó que, aunque se están realizando estudios de mercadeo, la nueva firma espera entregar frecuencias de vuelos entre uno y tres diarios, sumando una flota gradual de hasta 15 aviones.
 
Respecto a los vuelos hacia Asia y África, señaló que se están firmando convenios con aerolíneas de países de esos continentes. 
 
Rincón añadió que para vuelos hacia Europa se viene trabajando en acciones para acercarse a Zurich, Roma y París, mientras que se van a abrir rutas y frecuencias a Estados Unidos para expandir los vuelos a ese país y abrir así puertas en México, como uno de los retos no solo de Avianca, sino de la red de aerolíneas que acompañan a la empresa colombiana.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO