Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bachilleres que prestaron servicio militar en INPEC podrían ser guardianes en URI

También podrían prestar seguridad en las estaciones de Policía de Bogotá.

360475_Cárcel_Inpec // Foto: AFP
Cárcel_Inpec // Foto: AFP

Luego de que la ministra de Justicia, Margarita Cabello, aclarara a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que los sindicados que permanecen en las Unidades de Reacción Inmediata, donde se han presentado focos de contagio de COVID-19, son responsabilidad de la capital, esta cartera adelantó una reunión virtual con el Distrito para coordinar acciones con el fin de evitar que sigan creciendo los casos.

La Procuraduría, el Ministerio de Defensa, el comandante de la Policía de Bogotá, el director del INPEC, USPEC y la Defensoría participaron del encuentro virtual que encabezó el viceministro de Política Criminal, Javier Augusto Sarmiento, quien aseguró que el Gobierno espera trabajar de manera coordinada para implementar medidas en las URI y estaciones de Policía que presentan hacinamiento en medio de la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La reunión duró 2 horas y las conclusiones, según el viceministro, fueron: la realización de mesas técnicas para tratar los temas de disponibilidad de guardianes, infraestructura, salud y buscar soluciones prontas en estas materias. La primera reunión de esta mesa quedó programada para este miércoles a las 2:00 de la tarde con participación de todos los actores penitenciarios.

Publicidad

En tercer lugar, se acordó que el director del Inpec, el general Norberto Mujica, entregue un listado de auxiliares bachilleres que prestaron su servicio militar obligatorio en el instituto, para analizar la posibilidad de que integren el personal de guardia en URI y estaciones de Policía.

"Remitirá un listado de auxiliares bachilleres que prestaron su servicio militar obligatorio en INPEC, que podrían ser candidatos para ser vinculados en la modalidad que se escoja para tal efecto con el objetivo de que el Distrito haga la valoración", indicó el viceministro Sarmiento.

Vea aquí: ​Por hacinamiento y COVID-19, trasladan a 300 detenidos en URI a antigua UPJ

Otros acuerdos de la reunión

Publicidad

La Escuela Penitenciaria del Inpec reforzaría los conocimientos de estas personas y la Defensoría del Pueblo las capacitaría en Derechos Humanos, en caso de que así se requiera.

Este fin de semana se llevará a cabo una segunda reunión en la que se darán a conocer las conclusiones de las mesas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO