Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barril de petróleo alcanza por primera vez los 60 dólares desde diciembre

El precio del petróleo abrió en alza el martes en Nueva York, impulsado por el regreso al mercado de muchos inversionistas ávidos de comprar tras concluir...

tmp_1599671455372.jpg

El precio del petróleo abrió en alza el martes en Nueva York, impulsado por el regreso al mercado de muchos inversionistas ávidos de comprar tras concluir un fin de semana largo por varios feriados en distintas plazas bursátiles del mundo. (Lea también: Con actual precio de dólar, ¿es conveniente pagar totalidad de deudas? )
 
Hacia las 13H00 GMT, el barril del "light sweet crude" (WTI) para entrega en junio ganaba 1,42 dólares, a 60,35 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), superando los 60 dólares, que no había franqueado en sesión desde mediados de diciembre.
 
El mercado en Nueva York estuvo, como habitualmente, cerrado solamente el fin de semana, pero sus sesiones del viernes y lunes, en las que los precios cayeron un poco, estuvieron poco animadas por el feriado del 1 de mayo en todo el mundo, y por el del primer lunes del mes, en Reino Unido. (Lea también: Precios de combustibles se mantienen estables en mayo: MinMinas )
 
"Ayer, el mercado estuvo muy tranquilo, en ausencia de numerosos inversores extranjeros", indicó Carl Larry, de Frost & Sullivan. "Ahora, la gente regresa y muchos de ellos están creen que habrá una baja en las reservas de crudo" en Estados Unidos, cuyas cifras serán publicadas el miércoles.
 
AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO