Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bienestar Familiar se pronuncia sobre el caso de Sara Sofía y niños reclutados por disidencias

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, habló en Mañanas BLU acerca de las múltiples denuncias relacionadas con la falta de garantías frente a los derechos de la niñez en el país.

Sara Sofía Galván, niña desaparecida en Bogotá
Sara Sofía Galván, niña desaparecida en Bogotá
Foto: suministrada

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) , habló en Mañanas BLU acerca de las múltiples denuncias relacionadas con la falta de garantías frente a los derechos de la niñez en el país.

La funcionaria habló sobre el caso de la niña Sara Sofía Galván Cuesta , desaparecida en Bogotá, así como la polémica por la muerte de menores de edad durante bombardeos de la fuerza pública en contra de grupos ilegales, entre otros temas.

“Tenemos que ser conscientes que la prioridad son los niños. No es un caso de decir si somos o no culpables”, declaró Arbeláez sobre los casos de graves violaciones a los derechos a la infancia registrados en Colombia en los últimos días .

Ante las acusaciones sobre supuesta falta de acción en el caso de Sara Sofía Galván, la directora del ICBF dejó en claro que fue desde la entidad donde se empezó a restablecer la ruta de derechos de la niña y que prueba de ello es que la tía de la pequeña tuvo la custodia.

“Sí se activaron los mecanismos. Ayudamos en esa búsqueda activa y la ruta es a través de las autoridades de búsqueda de personas desaparecidas", agregó.

Publicidad

Lina Arbeláez aseguró que el tema de la niñez no es una problemática que pueda solamente endilgarse o atribuirse al funcionamiento de una entidad, sino que debe ser una tarea y lucha diaria de todo el país y las familias.

"Yo entiendo que falta mucho por hacer, pero es un reconocimiento que tiene que hacer la sociedad, no es solo el Gobierno", sostuvo.

La directora del ICBF dijo que los grupos ilegales deben responder por sus crímenes y que ellos deben responder por la integridad de los menores que reclutan ilegalmente. Además, reveló que a los criminales no solo les basta con llevarse a los niños, sino que además amenazan a los parientes.

"Las familias tienen miedo porque están siendo amenazadas por los grupos ilegales. Hay unas amenazas sistémicas, no solo contra la institucionalidad", agregó.

Escuche a Lina Arbeláez, directora del Bienestar Familiar en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias