C. Constitucional sanciona a centro comercial de Barranquilla por homofobia
La corte falló a favor de un homosexual en un caso de discriminación sexual.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Corte Constitucional falló a favor de un joven homosexual en un caso de discriminación sexual y obligó a un centro comercial de Barranquilla a pedirle excusas públicas, además de acogerse a un programa pedagógico capaz de erradicar actos de discriminación contra esta comunidad.
Así, la corte reconoció los derechos de Héctor Barrios, un joven de 23 años que asegura que en enero de 2015 fue atacado por uno de los vigilantes del centro comercial Portal del Prado en Barranquilla.
Según el testimonio de Héctor, el hombre lo sacó del baño de hombres y por su condición de homosexual lo acusó de cometer actos obscenos, exponiéndolo ante los transeúntes.
“Daño mi integridad, me daba pena salir (…) Siempre hacen ese tipo de escenas, uno puede verlas en todos los centros comerciales”, señaló la víctima a Blu Radio.
Publicidad
De acuerdo con la determinación de la corte, a partir de ahora todos los jueces que conozcan casos similares deberán obligar a la parte demandada a que demuestre con pruebas que no cometió un abuso, así la víctima no tenga los elementos suficientes para acreditar la agresión.