Este sábado, en la segunda convención nacional del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que el candidato presidencial del partido se definirá cuando se normalice la situación de Luis Alfredo Ramos y Oscar Iván Zuluaga, a más tardar el próximo 15 de agosto.
Al evento asistió también el ex vicepresidente Angelino Garzón, quien brindó su total apoyo a la coalición que forme la oposición: “expresidente y partido, cuenten con mi modesta colaboración para hacer una gran coalición política en Colombia que gane las elecciones en 2018”.
Un importante anuncio que se ha hecho por parte el partido en la convención es que se ha estudiado la posibilidad de tener un candidato en coalición, haciendo el llamado a Andrés Pastrana, Martha Lucía Ramírez, Jaime Castro o al exprocurador Alejandro Ordóñez.
En su discurso, el exprocurador Ordóñez dijo que Colombia no va “hacia el escenario de Venezuela, vamos un paso adelante de Venezuela. Si no que, desafortunadamente, aquí son un poco más inteligentes; igual desacato la voz y poder ciudadano”.
Por su parte, Iván Duque anunció en su discurso que el 7 de agosto de 2018 presentaría un acto legislativo para que el narcotráfico no sea un delito amnistiable.
“Le digo a Timochenko y a los que ahora se dan de superhombres: armas que se encuentren, que no fueron entregadas para su destrucción, serán contempladas en un delito nuevo. Se creará nuevo delito”, señaló.