Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae banda que aparentaba remodelar fincas para robar y secuestrar a sus propietarios en Cundinamarca

Ofrecían en redes sociales falsos trabajos de remodelación a fincas y utilizaban a menores de edad para someter a sus víctimas.

Banda delincuencial que se dedicaba al robo y secuestro en Cundinamarca
Banda delincuencial que se dedicaba al robo y secuestro en Cundinamarca
Foto: Suministrada

Según las investigaciones hechas por La Fiscalía y La Policía Nacional, la banda conocida como 'Los Gerberth' ofrecían en redes sociales falsos trabajos de remodelación a fincas ubicadas en los municipios de Nilo, Ricaurte, Girardot, Fusagasugá y Soacha, todos en el departamento de Cundinamarca.

“Los presuntos delincuentes, al ser contratados llegaban a las fincas, desenfundaban sus armas, agredían y reducían a las personas. Los menores utilizados en esta actividad delictiva eran los encargados de llevar los vehículos de las víctimas hasta la ciudad de Bogotá, en donde eran vendidos”, aseguró Carlos Silva, director de fiscalías seccional de Cundinamarca.

Publicidad

“Capturaron mediante orden judicial a siete personas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Valle del Cauca y municipios de Girardot y Soacha, por los delitos de secuestro extorsivo, bajo la modalidad carcelaria y falso servicio”, señaló el coronel Wharlinton Iván Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca.

Desde las cárceles, los lideres de esta banda se encargaban de hacerse pasar como comandantes de algún grupo armado y le informaban a los secuestrados que debían entregarle los teléfonos de sus familiares para negociar esta liberación.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.