Autoridades de Colombia,Estados Unidos y Costa Rica incautaron 1.443 kilos de estupefacientes valorados en más de 49 mil millones de pesos.
Una operación conjunta de la DEA , la Sijín de la Policía colombiana y autoridades costarricenses permitió la incautación un cargamento de cocaína que fue embarcado desde el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca.
Las autoridades antinarcóticos de los tres países hicieron el seguimiento de los 1.443 kilos de clorhidrato de cocaína desde el pasado 22 de abril. Según información de inteligencia, los delincuentes encaletaron esta sustancia entre un pequeño barco pesquero que tenía como destino el puerto de Quepos, en Costa Rica.
En operación conjunta de @PoliciaColombia (Dirán, Sijín), DEA y autoridades de Costa Rica, fueron incautadas 1.44 toneladas de cocaína transportadas en una embarcación que zarpó de Buenaventura el pasado 22 de abril. pic.twitter.com/kRlMfuPDzA
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) May 4, 2023
A 95 millas de la costa, la embarcación fue abordada por agentes antinarcóticos en compañía del fiscal 37 especializado (DECN) con jurisdicción en Costa Rica.
Allí fueron capturados cuatro ciudadanos de ese país que fueron identificados como Gerardo Serrano, Francisco Guevara, Jorge Zúñiga y Wilson Serrano quienes pertenecerían a un grupo delictivo organizado vinculado al narcotráfico.
Esta importante operación de interdicción marítima es producto de “una investigación adelantada contra redes narcotraficantes que tiene una influencia en la región del Pacífico y capacidad de enviar cargamentos de cocaína a nivel internacional”, indicó la Dirección Antinarcótico de la Policía Nacional.
Publicidad
Le puede interesar: