Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería responde a alegatos de Nicaragua por diferendo limítrofe

La Cancillería colombiana expresó que la presentación se da en cumplimiento de los plazos establecidos por la Corte Internacional de Justicia para el proceso iniciado en el 2013.

24479_Conflicto Colombia - Nicaragua - Foto: AFP
Conflicto Colombia - Nicaragua - Foto: AFP

Nicaragua presentó argumentos en el caso en el que se enfrenta con Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, por el contencioso limítrofe en el mar Caribe.
 
Ante lo anterior, la Cancillería colombiana expresó que  la presentación se da en cumplimiento de los plazos establecidos por la Corte Internacional de Justicia para el proceso iniciado en el 2013.
 
“Se trata de un documento que desarrolla una de las dos pretensiones contenidas en la demanda presentada por Nicaragua. Sobre la otra pretensión, la Corte decidió que no tenía competencia en razón a las excepciones preliminares presentadas por Colombia”, dice la Cancillería en un comunicado.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores dice que el Gobierno Nacional seguirá defendiendo la integridad del Archipiélago y los derechos de Colombia en el mar Caribe.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.