Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Candidato a Alcaldía de Bucaramanga busca que Twitter elimine cuenta que lo suplanta

A través de una tutela, el candidato Fredy Anaya busca que la red social Twitter elimine una cuenta que lo suplanta y ha interferido en su campaña electoral.

340709_BLU Radio. Candidato denuncia cuenta falsa /Foto. Captura de cuenta falsa
BLU Radio. Candidato denuncia cuenta falsa /Foto. Captura de cuenta falsa

Según explicó el candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Fredy Anaya, en la red social Twitter está siendo suplantado por una cuenta que utiliza su mismo nombre y desde donde lo atacan constantemente.

“A través de la plataforma TWITTER INC, se creó el usuario denominado @FredyAlcaIdeBGA – cuyo nombre es FredyAnayaBucaramanga, la cual busca suplantar la cuenta oficial denominada: @FredyAlcaIdeBGA – Fredy Alcalde”, dice el candidato.

Razón por la cual, interpuso una tutela en la que solicita al juez ordene a la red social Twitter informar a quién o quiénes pertenece el usuario @FredyAlcaIdedeBGA – cuyo nombre es FredyAnayaBucaramanga y a su vez elimine de inmediato la cuenta.

Según Anaya desde esa cuenta y otras que han identificado se emiten comentarios que atentan contra su honra, buen nombre e intimidad.

“Es información que se ha replicado por internet desde fuentes falsas y de otras campañas en las cuales se denigra sin razón y fundamento del nombre de Fredy, pues ya nos vimos abocados a colocar una acción de tutela en la cual se obliga a quienes son dueños de las redes para que le entreguen la información para adelantar los procesos penales correspondientes”, manifestó el candidato.

Publicidad

Anaya Martínez, también busca que en la red social sea publicado un comunicado por medio del cual se retracten de la información reportada y se disculpen por la afectación causada.

“Publicación que deberá estar habilitada para el mismo número de personas que en su oportunidad tuvieron acceso al primer mensaje, es decir de acceso al público en general, y durante un periodo de tiempo igual a la fecha de la creación de la cuenta fraudulenta hasta su eliminación”, dice un aparte de las pretensiones de la tutela.

Agregó que interpuso también denuncia penal por delito informático, injuria y calumnia contra las cuentas que tienen identificadas.

Esta es la cuenta falsa FredyAnayaBucaramanga de nombre FredyAnayaBucaramanga:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO