Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Candidatos definirán mecanismo de elección en la coalición: Uribe

Todavía no se define cómo se elegirá el candidato único de la coalición del Centro Democrático y el conservatismo.

270499_BLU Radio. Alvaro Uribe Velez / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Alvaro Uribe Velez / Foto: BLU Radio

En la presentación de Iván Duque como candidato oficial del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que el mecanismo lo tendrán que definir los candidatos de la coalición, no los partidos.

 

Inicialmente se ha dicho que la forma de elección sea cual sea, se daría en marzo. La coalición Uribe-Pastrana tendrá que definir un solo candidato para presentar conjuntamente en la carrera por el Palacio de Nariño de una baraja de tres cartas. Marta Lucía Ramírez, Iván Duque, o Alejandro Ordóñez.

 

Publicidad

En la presentación, Duque hizo énfasis en varias propuestas. Como la ley del veterano que contempla una variada lista de beneficios para los oficiales retirados de las fuerzas armadas.

 

Publicidad

Duque plantea, además, que los militares puedan llegar a los aeropuertos y tengan una fila preferencial, descuentos en productos y servicios, y mejores opciones para acceder a programas de educación.

 

Le podría interesar: Iván Duque, candidato del Centro Democrático a la Presidencia de la República

 

Publicidad

El candidato también propuso prohibir la dosis mínima para consumo personal de estupefacientes que la Corte Constitucional avaló mediante la sentencia c-491/12.

 

Publicidad

Duque aseguró que, si es presidente, los guerrilleros de las Farc perderán todos los beneficios en el caso de que se encuentren armas que no fueron entregadas, o dineros en caletas que no se otorgaron para la reparación de las víctimas. También añadió que no se opone a la desmovilización de la base de la guerrilla.

 

Finalmente, el candidato concluyó que creará una ley para la única ventanilla con el fin de ahorrar trámites a la hora de iniciar una empresa o un proyecto de emprendimiento.

 

Publicidad

Dijo que le respirará en la nuca a las EPS y que “saldrán las malas y se quedarán las buenas”.

 

Publicidad

 

  • Publicidad