Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caninos evitaron más de 400 robos en 2022: empresas de seguridad privada

El gremio de la seguridad respondió sobre el proyecto de ley que busca prohibir utilizar perros para vigilancia.

Perro pastor Referencia Foto AFP.jpg
Perro pastor, referencia
/ Foto AFP

Después el anuncio de la senadora Andrea Padilla, sobre prohibir los caninos para prestar el servicio de vigilancia y seguridad, el gremio de Empresas de Seguridad Privada (ECOS) anunció que son un gran elemento para el servicio que prestan.

Durante el 2022, según estadísticas del sector privado, los guardas caninos han evitado en el territorio nacional más de 400 intentos de robo. Actualmente este gremio cuenta con más de 300 binomios caninos y alrededor de 10 centros de entrenamiento especializados.

Aseguran que los seres humanos y la seguridad, han recibido una ayuda invaluable, por parte de perros especiales, que vienen por su genética preparada para ser un binomio especial con el hombre vigilante, esta actividad se desarrolla en todos los países de Europa y América, en donde los caninos siempre han mostrado la ayuda eficiente y eficaz para el desarrollo de la actividad de la vigilancia y la seguridad.

Publicidad

Estos perros no son víctimas de maltrato, por el contrario, tienen una preparación especial y cuentan con veterinarios especializados, comida especial y cuidados pertinentes. Asimismo, tienen tiempo de entrenamiento una vez lleguen a cierta etapa de su crecimiento, luego trabajan ciertas horas en el día cuando cumplen su tiempo de servicio, y cuentan con un plan especial de retiro”, indicó, Guillermo García Realpe, vocero de Ecos.

El gremio afirma que el tiempo máximo de trabajo de un canino es de 8 años, en el caso de que el perro se encuentre en buen estado de salud, en caso contrario, el médico veterinario realiza el rpo, si este se retira antes de la fecha, se realiza proceso con médico veterinario para garantizar su jubilación y los beneficios.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad