Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caño Cristales cierra sus puertas al público a partir del próximo 22 de noviembre

La decisión fue tomada por Parques Nacionales con el propósito de preservar los recursos naturales en los llanos orientales.

image caño cristales foto parques nacionales naturales.jpeg
Caño Cristales
Foto: Parques Nacionales Naturales

A partir del próximo lunes, 22 de noviembre, Caño Cristales y todos sus atractivos turísticos cerrarán sus puertas al público.

Según Parques y la corporación ambiental del Meta Cormacarena, la razón del cierre, es la conservación de los atractivos naturales presentes en esta zona, los cuales, generan un sustento económico para más de 600 familias que dependen del ecoturismo.

Publicidad

El ingreso a turistas será restringido al sector de Caño Cristales y sus atractivos conexos, los cuales comprenden los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva y caño Cristalitos, ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur.

Sin embargo, las entidades ambientales anunciaron que, el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena continuará abierto al ecoturismo el resto del año en el sector del Raudal Angosturas I en el municipio de la Macarena Meta para actividades de senderismo, balsaje y observación de aves.

También en el sector del Cañon del Guejar en los municipios de Mesetas y San Juan de Arama para la actividades de rafting.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad


¿El último tren para detener el calentamiento global?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.