Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a agente del CTI que buscaba caleta durante su periodo de vacaciones

El funcionario será imputado por los delitos de porte ilegal de armas, peculado de uso, utilización de información privilegiada, entre otros.

298750_Foto: Arresto referencia/AFP
Foto: Arresto referencia/AFP

Gracias al llamado de la ciudadanía sobre la presencia de personas extrañas y armadas en la vereda La Llana, en Tamalameque, Cesar, agentes del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el lugar y encontraron a un grupo de 11 hombres con maquinaria pesada, picas y palas, que realizaba una excavación en terrenos privados.

Uno de los hombres se identificó como Douglas Beltrán, investigador del CTI de la Fiscalía en Santander. El hombre portaba el carné institucional, el arma de dotación, y un proveedor y nueve cartuchos para la misma. Otro de los hombres vestía prendas de uso exclusivo del CTI y manifestó́ no pertenecer a la entidad.

Los investigadores lograron establecer que Beltrán estaba en periodo de vacaciones y violentó las normas institucionales sobre la entrega de armas de la entidad. Además, determinaron que, con la excavación, buscaban un supuesto contenedor con armas que pertenecería a un grupo organizado criminal que delinque en la zona.

Vea aquí: Se entregó alias 'Pipón', hermano de ‘Gavilán’ y cabecilla de 'Clan del Golfo'

Las dos personas fueron capturadas y presentadas ante un juez de control de garantías en Cesar. El funcionario del CTI será imputado por los delitos de porte ilegal de armas, peculado de uso, utilización de información privilegiada y concierto para cometer delitos contra la administración pública. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO