Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a nueve integrantes de 'Los Caucanos', red dedicada a la distribución de drogas en el país

En vías del Qundío incautaron cerca de tres toneladas pertenecientes a este grupo delincuencial.

los-caucanos-foto-fiscalia-general-de-la-nacion.jpg
Capturados 'Los Caucanos'.
Foto: Fiscalía General de la Nación.

En La Virginia, Risaralda; Caloto, Cauca, y en Armenia, Calarcá y Montenegro, Quindío, fueron capturadas nueve personas que, al parecer, harían parte del grupo delincuencial ‘Los Caucanos’, estructura delincuencial que estaría dedicada a la distribución de droga en el país, a través de puntos de operación ubicados en Armenia, Quindío, y Cali, Valle del Cauca.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la droga es conseguida en las zonas de producción ilegal de los municipios de Corinto, Miranda y Toribio, Cauca, para ser trasladada posteriormente al Quindío y al Valle del Cauca.

Entre los detenidos se encuentran los hermanos Carlos Andrés y Jhon Jairo Quiguanas Velasco, alias 'Rapu' y alias 'Peluquero', quienes harían parte de la estructura residual Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc y serían los cabecillas de ‘Los Caucanos’.

El coordinador del transporte de los estupefacientes, el comprador de la marihuana y cinco ‘campaneros’ que acompañan el traslado de la droga y advertían sobre la presencia de las autoridades también fueron capturados.

Publicidad

Dos personas más, que permanecen en un centro carcelario por otros delitos, también fueron señalados de pertenecer a esta estructura criminal.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad