Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a presuntos responsables del secuestro de ocho policías durante bloqueos en Valle del Cauca

Varios de los capturados registran antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Capturas de la Policía Nacional
Capturas de la Policía Nacional
Foto: captura de video de la Policía Nacional

Fueron capturados siete presuntos responsables del secuestro y tortura de ocho integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) el pasado 27 de mayo durante los bloqueos en un tramo de la vía Cali-Palmira, en el Valle del Cauca. Así lo dio a conocer la Policía Nacional.

Las personas capturadas, además, habrían quemado el vehículo en el que se transportaban los uniformados, quienes ese día se encontraban de descanso.

“Policía Nacional, con fiscales especializados en el Valle, logra la captura de siete personas, presuntos responsables del secuestro simple de ocho miembros del Esmad, hecho perpetrado en la vía Cali-Palmira, el 27 de mayo de este año, cuando estaban obstaculizando las vías”, informó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Asimismo, el director Vargas señaló: “Fueron torturados los policías, les hurtaron las pertenecías, fueron golpeados, algunos de ellos de mayor gravedad. Unos de los cabecillas conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, solo los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito”.

De acuerdo con lo informado por la Policía, en el proceso de captura se incautaron 12 celulares, una tablet y cuatro millones de pesos en efectivo.

Publicidad

Además, estas personas tienen antecedentes por violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, calumnia, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales; incluso, uno de ellos registra antecedentes judiciales por homicidio.

“Este es un resultado importante contra las personas que cometieron delitos en los hechos sucedidos en mayo, especialmente en el Valle donde se hicieron muchísimos bloqueos”, sentenció.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.